Appointments: 630-599-7533

 
 

Recommended Immunization Schedule

Garrapata de madera (garrapata del perro)

Imagen de una garrapata de madera americana hembra.

La garrapata de madera (o garrapata del perro) tiene el tamaño de una semilla de sandía y puede transmitir a veces la fiebre moteada de las Montañas Rocallosas y la fiebre de las garrapatas de Colorado.

Garrapata del venado (garrapata de patas negras)

El tamaño de la garrapata del venado (garrapata de patas negras) varía entre el de una semilla de amapola (cabeza de alfiler) y el de una semilla de manzana.

La garrapata del venado se encuentra en un amplio rango de huéspedes, incluidos mamíferos, pájaros y reptiles.

Esta garrapata puede transmitir la enfermedad de Lyme a los humanos y animales durante la alimentación: esto se produce cuando la garrapata inserta sus partes bucales en la piel del huésped e ingiere lentamente su sangre.

Primeros Auxilios: Cómo Quitar Una Garrapata

Para quitar una garrapata de madera:

  • Use pinzas y aferre a la garrapata de madera cerca de la piel (de la cabeza). Vea la imagen.
  • Tire de la garrapata hacia arriba en línea recta, sin torcerla o aplastarla. Mantenga una presión firme hasta que se desprenda.
  • Si no tiene pinzas a mano, use los dedos, un lazo de hilo alrededor de las mandíbulas o una aguja entre éstas para crear tracción.

Para quitar una garrapata de venado diminuta:

  • Necesita levantarla con el filo de un cuchillo o el borde de una tarjeta de crédito.
  • Coloque la garrapata en un envase sellado (p. ej. un vaso, un frasco, una bolsa de plástico con cierre), por si su médico quiere verla.

Observación: Cubrir la garrapata con vaselina, esmalte de uñas o frotarle alcohol no funciona. Tampoco funciona tocarla con un objeto caliente (como un fósforo) o frío.

Erupción por eritema migrans

La mayoría de los casos de enfermedad de Lyme comienzan con una erupción tipo ojo de buey(" erythema chronicum migrans")en el sitio de la mordedura de la garrapata. La erupción puede aparecer días o semanas (normalmente entre 7 y 10 días)después de la picadura.

El tratamiento con antibióticos se indica si aparece esta erupción.

Se cree que la enfermedad de Lyme puede prevenirse si se extrae la garrapata dentro de las 24 horas de producida su fijación.

Garrapata de madera en el cuero cabelludo

Garrapata alimentándose en el cuero cabelludo.


Is Your Child Sick?TM